Datos personales

Seguidores

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 26 de enero de 2014
Entrevista para Baena Digital





La licenciada en Bellas Artes sostiene que crear es un "estilo de vida" y explica que "ser artista nunca ha sido fácil y en estos tiempos y en este país es aún más complicado".


® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
La exposición de dibujo y pintura de Cristina Amo reúne sus trabajos más recientes y otros que realizó durante su etapa en la facultad. En pintura destacan las interpretaciones de paisaje y retrato. Para ello, la licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla ha utilizado como técnica principal el acrílico sobre lienzo y tabla.

Por su parte, en dibujo, la exposición recoge "retratos de personajes conocidos a los que tengo especial admiración por algún motivo, realizados con lápiz de grafito y color sobre papel". Como explicó Cristina Amo a
Baena Digital, "el proceso de elaboración depende de la técnica, el soporte, el tamaño o el motivo de cada obra".

Como reconoce la autora, "la pintura es siempre más laboriosa en cuanto a preparación y espacio, ya que suelen ser formatos mayores que los de dibujo", de ahí que sean las obras a las que dedica más tiempo. En cuanto al dibujo, también "depende por supuesto del motivo, tamaño y de diversos factores".

Para Cristina Amo "dibujar y pintar es un placer, y lo es aún más si la temática con la que trabajas te motiva". Con respecto a su profesión, la licenciada en Bellas Artes mantiene que "este es un trabajo de mucha dedicación y vocación, siempre expuesto a la crítica". Amo no define su estilo entre figurativo o abstracto: "necesito expresar y transmitir emociones y sentimientos".

A pesar de tratarse de una profesión vocacional en la que hacerse un hueco es muy difícil, la artista destaca que "hay que estar en continuo aprendizaje, ser fiel a uno mismo y evolucionar cada día sin importar lo que los demás puedan pensar". Sin embargo, la baenense valora las críticas constructivas, pero mantiene que "uno debe crear lo que necesite expresar y eso no siempre se encuentra en la misma frecuencia de todo el mundo".

Para reforzar esta idea, Amo argumenta que "si el arte estuviera al gusto de todos, no sería arte", por ello piensa que "es bueno que haya gran diversidad de estilos para públicos tan dispares". A pesar de la precariedad actual de esta profesión, la joven baenense se muestra optimista: "el que necesita crear nunca va a dejar de hacerlo porque no sea rentable".

Además de la exposición, situada en el Centro de Información Juvenil hasta el 31 de enero, Cristina Amo ha tenido en los últimos días "una experiencia maravillosa" diseñando y elaborando una carroza para la cabalgata de Reyes Magos: "es algo que nunca había hecho antes y han sido unas semanas trabajando maravillosas".

En cuanto a su futuro, la artista dijo que "no solo no me importaría poder tener en el futuro un trabajo relacionado en este sector, si no que para mí sería además de un trabajo auténtico placer, porque es maravilloso hacer con ilusión algo para que tantos niños y mayores puedan disfrutar y contemplar". Como explicó Cristina Amo durante la inauguración, "me encantaría poder seguir haciendo trabajos así, porque para mí crear -no solo pintura y dibujo- es parte de mi vida".

http://www.baenadigital.com/2014/01/la-baenense-cristina-amo-expone-sus.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

0 comentarios: